· La tecnología de este dispositivo podrá ser utilizada en embarcaciones equipadas con los sistemas de dirección por cable de Teleflex Marine® Optimus 360 y VIPER de Viking® Yachts
· El uso del piloto automático optimiza el rendimiento de estos sistemas de dirección,  proporcionando un control inigualable de la embarcación

Barcelona, abril de 2012.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite* presenta el piloto automático GHP™ 20 para sistemas de dirección por cable Teleflex Marine® Optimus 360 y VIPER de Viking® Yachts. Con este nuevo avance, presentado en el Miami Boat Show, se consigue un control inigualable y un rendimiento óptimo en el uso del piloto automático a cualquier velocidad, gracias al cual el navegante podrá soltar el timón con total tranquilidad bajo prácticamente  cualquier tipo de condiciones meteorológicas.
Con el GHP™ 20, los usuarios de Optimus 360 y del sistema VIPER podrán disfrutar de las características y funciones que ofrecen los pilotos automáticos de Garmin, incluyendo la tecnología patentada Shadow Drive™, un sistema exclusivo de Garmin gracias a la cual se puede desconectar el piloto automático simplemente moviendo la rueda de timón, con el fin de facilitar un cambio de rumbo rápido ante cualquier imprevisto. Además, con un plotter de red Garmin compatible y los mapas BlueChart g2 Vision®, se puede acceder a funciones adicionales como “autoruta”, que controla el timón automáticamente siguiendo las rutas del GPS.
“Estamos entusiasmados con la asociación con estas dos empresas, gracias a la cual se llevará el control del timón a otro nivel, proporcionando a los usuarios una navegación más cómoda y agradable, tanto en aguas abiertas como en zonas de atraque”, afirma Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia. “En Garmin trabajamos para hacer compatibles nuestros dispositivos con los diferentes sistemas existentes, y con esta asociación damos un paso más en este sentido”, añade.
En las embarcaciones con un sistema de dirección Teleflex Marine® Optimus 360, el piloto automático GHP™ 20 consigue un inmejorable rendimiento. Gracias al joystick de control de la dirección, cambio y acelerador del Optimus 360, se pueden controlar los movimientos hacia delante, hacia atrás, diagonales, laterales o sobre el propio eje del barco. Este revolucionario sistema, creado para embarcaciones con dos motores fueraborda controlados mecánicamente, proporciona total facilidad de desplazamiento a 360 grados, ideal en las maniobras de atraque más complicadas.
El GHP™ 20 aporta también la avanzada tecnología Garmin a los yates Viking® con sistemas de dirección VIPER (Viking Independent Programmable Electro-hydraulic Rudder), creado para ofrecer una capacidad de respuesta más intuitiva a bordo de los yates de mayor eslora. Juntamente con el piloto automático de Garmin, compatible con los modelos 82’C, 76’C, 70’C y 66’C de Viking®, se consigue mantener el rumbo de la forma más óptima en cualquier velocidad.
El piloto automático puede ser controlado con el GHC™ 10, una unidad con la que el usuario puede visualizar el estado del piloto automático, así como activarlo o desactivarlo.
Esta unidad de control dispone de una pantalla digital de 3,5 pulgadas a todo color, con menús sencillos y de fácil utilización.
Para una fácil instalación e integración con otros productos de Garmin, el GHP™ 20 tiene plena conectividad con la red NMEA 2000. El uso de este dispositivo podrá ser utilizada en embarcaciones equipadas con Teleflex Marine® Optimus 360 y VIPER de Viking® Yachts a partir del verano 2012.

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.