31 de enero de 2013, A Coruña

Marinus publica Anti-Garreo en la AppStore
Hoy Marinus ha lanzado su nueva app Anti-Garreo, empezando así el 2013 con una demostración de las grandes apps que tenemos pensado sacar este año.
¿Qué es Anti-Garreo?
Todos conocemos la idea de echar el ancla, y poder permanecer con el barco “quieto” en un punto del mar, y así poder pescar, bañarse o simplemente descansar. A diferencia de como mucha gente cree, el ancla no sujeta el barco por su peso, sino que emplea un mecanismo de sujeción (tipo uñas) que hace que está quede fija al fondo, pero con la posibilidad de ser recogida.
Esta práctica conlleva un riesgo, podemos creer que estamos bien anclados y de no ser así podríamos ir a la deriva con las posibles consecuencias de un abordaje o embarrancar. Es aquí donde Anti-Garreo usa la tecnología del iPhone para calcular si el barco esta garreando, es decir, el ancla está siendo arrastrada por el fondo, y Anti-Garreo avisa al usuario en caso de producirse el garreo.

AdAntiGarreo
Anti-Garreo
Hemos buscado crear una app lo más sencilla posible, pero usando toda el potencial que nos da un dispositivo como el iPhone. El funcionamiento de la app consiste en lo siguiente, una vez estamos largando el ancla, abrimos Anti-Garreo, introducimos los metros de cadena que tenemos pensado largar (deberían ser unas 3 veces la profundidad). La app muestra la señal GPS y hasta que no tiene cierta precisión no nos permite capturar la posición. De esta manera hemos asegurado una precisión de ±5m. Una vez la señal es la correcta nos da la posibilidad de encender la alarma, si la activamos, veremos en pantalla la situación del ancla y la del barco respecto a esta.
¡Y listo! Ya podemos relajarnos mientras Anti- Garreo está de guardia.
Además podemos ajustar el margen, e incluso activar la máxima potencia de señal GPS. Se recomienda usar la app con el dispositivo conectado a la corriente, ya que la función GPS hace un uso intensivo de esta. Siendo una app marítima, hemos prescindido totalmente de la conexión a internet, haciendo que pueda ser usada en cualquier fondeadero del mundo.
Redes sociales y contacto
Facebook – www.facebook.com/AppMarinus
Tweeter – @AppMarinus
Web – www.marinus.es

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.