Marzo de 2013.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite anuncia el lanzamiento de Quatix™, su primer reloj GPS diseñado para los navegantes, tanto a vela como a motor. Este sorprendente e innovador dispositivo ofrece conocimiento y rendimiento sin igual, convirtiéndose en el único dispositivo GPS capaz de proporcionar tan amplia gama de funciones, todas pensadas para garantizar inolvidables jornadas de navegación con la máxima comodidad y seguridad. Quatix™ estará a la venta a partir del mes de abril.Quatix

Quatix™ es el único que integra las funciones más deseadas y útiles para el navegante en un solo dispositivo. Entre otras características, el nuevo reloj con GPS de alta precisión, cuenta con temporizador de cuenta atrás, línea de salida virtual y asistente de virada. Adicionalmente, está equipado con compás electrónico de tres ejes que indica con total precisión el rumbo tanto si se está en movimiento como parado.

Cuenta también como altímetro y barómetro que proporcionan al navegante información a tiempo real sobre su entorno y los cambios de tiempo. «Quatix™ se convertirá en un tripulante indispensable ya que proporciona información fundamental a la hora de navegar, con múltiples características nunca antes vistas en un reloj de pulsera», afirma Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia. “Este revolucionario dispositivo marcará un antes y un después en la navegación, ¡gran variedad de información más a mano que nunca!”, añade Alcover.

Quatix™ integra avanzadas herramientas de navegación que ofrecen una gran ventaja competitiva durante una regata o para controlar el rendimiento durante los entrenamientos. Paralelamente, permite configurar fácilmente una línea de salida virtual entre dos waypoints GPS para, a continuación, combinarla con un temporizador de cuenta atrás integrado. De esta forma, se calcula la distancia hasta la línea, así como la velocidad deseada y el tiempo disponible para permitir  que la embarcación la cruce a la máxima velocidad en el momento exacto. Una vez empezada la competición, Quatix™ cambia a modo de ‘Asistente de Virada’, indicando si la embarcación se encuentra en el ángulo óptimo de virada proporcionado.

Garmin-Quatix

Este reloj GPS náutico permite compartir datos de forma inalámbrica con otros dispositivos Garmin. Al vincularlo con un transceptor GNT™ 10, el navegante puede ver y transmitir datos NMEA 2000, como la velocidad, dirección del viento, profundidad del agua, etc. Paralelamente, Quatix™ incorpora funciones de mando a distancia que permiten controlar un piloto automático Garmin remotamente, dando al navegante total libertad de movimientos por la embarcación, con toda la información y control en su muñeca.

Además de proporcionar datos cruciales, Quatix™ integra funciones pensadas para aumentar la seguridad, como la activación automática de Hombre al Agua de manera que, si un miembro de la tripulación equipado con un Quatix™ cae por la borda, el reloj
envía una alarma al plotter.

Diseñado para soportar las condiciones más duras, Quatix™ combina una resistente carcasa con un cristal mineral antiralladas y una correa de poliuretano flexible y duradera.

Este ligero reloj, con una gran pantalla LCD con retroiluminación LED, es resistente al agua hasta 50 metros y tiene una batería de larga duración, de hasta 6 semanas a modo de reloj y 16 en modo GPS. Usado como reloj, incluye funciones como alarmas, alertas de vibración, temporizador, cronometro y reloj mundial con capacidad para mostrar varias zonas horarias.

Quatix™ ofrece conectividad inalámbrica y es compatible con el software náutico HomePort™, que permite planificar y revisar las travesías desde el ordenador y compartirlas con el reloj. Con BlueChart® Mobile, Quatix™ puede conectarse de forma inalámbrica con un dispositivo iPad®, iPhone® 5 o iPhone® 4, con el fin de planificar las rutas con total comodidad y manteniendo las amplias características y precisión de datos del soporte habitual.
PVR Quatix™: 449 euros (IVA incluido)

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.