Bluechart Mobile

• La nueva versión 2.0 incluye datos y previsión sobre las condiciones meteorológicas, como el viento, temperatura de la superficie del agua, pronóstico de la presión atmosférica, estado del mar…
• Los usuarios pueden planificar y crear rutas con la máxima comodidad y contando con información detallada procedente de la cartografía náutica de Garmin BlueChart® g2

Garmin BlueChart Mobile (2)Garmin BlueChart Mobile (1)

 

 

 

 

 

 

 

 
Septiembre de 2015.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite, presenta una nueva versión de la exitosa BlueChart® Mobile, la aplicación para dispositivos iPhone® e iPad® de la popular cartografía náutica. Además de incluir nuevas funciones que permiten planificar y crear rutas utilizando los mismos datos de BlueChart® g2, la versión 2.0 de esta aplicación destaca por mantener informado al usuario acerca de las condiciones meteorológicas.

Sea planeando una ruta tranquilamente desde casa, o mientras se navega por aguas abiertas, el acceso a datos sobre el tiempo y las condiciones meteorológicas es un aspecto fundamental a tener en cuenta. La App. BlueChart® Mobile 2.0 incluye información sobre temperaturas, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, nubosidad… que el usuario puede consultar de forma superpuesta a los gráficos. Adicionalmente, esta nueva versión proporciona predicciones e informes sobre el tiempo, presión atmosférica, estado del mar… Aquellos que lo deseen*, podrán también contar con imágenes infrarrojas de las nubes, imágenes de radar, datos sobre relámpagos, advertencias y avisos…

BlueChart® Mobile 2.0 utiliza los mismos datos que la cartografía náutica de Garmin BlueChart® g2. Los usuarios pueden planificar y crear rutas, contando con información acerca de corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa, planos de puertos, naufragios, obstrucciones, zonas de aguas bajas, áreas restringidas, etc. Además, permite tener al alcance información detallada sobre mareas, así como los últimos datos e información disponible. La interfaz es muy intuitiva y con un menú radial que permite marcar waypoints, establecer destinos y conocer con facilidad los detalles e información que ofrece la carta náutica.

«BlueChart® Mobile 2.0 supone para el navegante la máxima comodidad a la hora de planificar y crear las rutas. Y es que ahora, además de disponer de todos los datos que proporciona la cartografía BlueChart®, los usuarios tienen acceso a información meteorológica detallada, un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de fijar el rumbo a seguir”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

Una vez a bordo, las rutas, waypoints y tracks planificados en los dispositivos móviles pueden ser transferidos a los GPS/plotter Garmin compatibles. Para tener controlado el tiempo una vez en marcha, el usuario puede seguir recibiendo directamente en el GPS/plotter las actualizaciones de BlueChart® Mobile 2.0.

Los iPad® o iPhone® que cuentan con la App BlueChart® Mobile 2.0 instalada también se pueden utilizar para «seguir el barco» a lo largo del recorrido, compartiendo la localización GPS de la red náutica de Garmin. Esta opción permite contar con un posicionamiento GPS preciso, incluso en dispositivos que no incluyen esta funcionalidad.

BlueChart® Mobile 2.0 optimiza además la experiencia del usuario, gracias a la posibilidad de acceder a ActiveCaptain, una comunidad online que cuenta con más de 100.000 usuarios y que permite compartir a tiempo real contenidos e información de interés entre los propios navegantes.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente desde Apple Store. A continuación hay que seleccionar una de las regiones disponibles, por un precio aproximado de 94.99 euros, según la zona. Garmin anima a los actuales usuarios de BlueChart® Mobile a acceder a su cuenta myGarmin para actualizar la aplicación con la nueva versión, y empezar a disfrutar así de las nuevas funcionalidades.

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad, así como información acerca de otros productos y servicios de Garmin, visite los sitios web www.garmin.com/es/, www.garmin.blogs.com/iberia/, http://twitter.com/#!/Garmin_Iberia y https://www.facebook.com/GarminIberia.

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.