img_6444

La informática a bordo abarca muchos campos. Al principio la tecnología sólo llegaba en el barco a la electrónica de navegación, pero ha ido llegando a todos los ámbitos de nuestra vida a bordo. Algo que al principio era para ayuda de navegación nos ha invadido hasta tal punto que pasamos más horas al día con la tecnología que con cosas realmente más importantes. Nos preocupa más la conectividad que el ruido del motor o el descosido de la vela, y esto puede llegar a ser preocupante.

En esta entrega presento nueve juguetes tecnológicos muy tentadores y un décimo juguete para “encerrar” los nueve anteriores. Es un gadget para intentar que nos olvidemos por un rato del móvil y de la tecnología asociada al móvil. Si lo tenemos evitaremos el uso del móvil, para ocuparnos más de las “cosas” del barco que del “internet de las cosas”.

Vamos a hablar de relojes, cámaras, altavoces, anemómetros, tabletas y más gadgets. Si nombrara todos los juguetes que podríamos tener a bordo llenaríamos un libro cada mes.

Voy a presentar una selección de diez gadgets, después de más de cincuenta candidatos que se han quedado en la recámara, pero no en el olvido para otras entregas.

Publicado en el número 26 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

N&Y-INFORMATICA A BORDO – Cap 79 – 10 NOVEDADES TECNOLOGICAS

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.