img_2254

Desde que los dispositivos móviles pueden captar fotos y vídeos con la misma calidad que cámaras profesionales, hemos convertido nuestro teléfono en un almacén de fotografías, de muchas fotografías. Estamos continuamente capturando imágenes o archivando las que nos envían. Y a la vez nos aparece el aviso constante de “Almacenamiento casi lleno” o ya directamente “No tiene espacio para almacenar esta imagen”.  Es en ese momento cuando nos desesperamos y comenzamos a borrar las fotos que menos nos gustan, para dejar espacio a otras pocas imágenes del momento. Y nos pasamos así las vacaciones, con la frase de “no tengo espacio” o la de “ya las descargaré”. Luego se nos cae el móvil al agua o lo perdemos y nuestras “memorias” desaparecen para siempre.

Además, con motivo de las vacaciones, hacemos muchas más fotos de lo habitual, por lo que la perdida es mayor. Y luego nos encontramos con el engorro de pasarlas al ordenador, o a la nube, clasificarlas, borrar las que no nos gustan, enviarlas a los amigos, pasárselas a las personas que nos han acompañado …

¿Sabemos gestionar las fotos en el móvil? ¿Y en la cámara? ¿Tenemos además una cámara fotográfica de verdad? ¿Y es sumergible?

Vamos a ver en esta entrega los conceptos básicos que debemos saber sobre las cámaras y alguno de los métodos que nos pueden ayudar a gestionar las fotos de forma más fácil y a poder compartirlas a través espacios dedicados a ello.

Comenzamos recordando los conceptos básicos de una cámara digital, que luego nos ayudaran a entender los procesos de clasificación y orden.

Publicado en el número 27 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

ny-informatica-a-bordo-cap-80-gestionar-las-fotos

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.