El nuevo reloj inteligente gps náutico, con una pantalla más grande de 1,4’’, utiliza la energía solar para extender la vida útil de la batería, llegando a ofrecer hasta 40 días más de duración en modo reloj1.
El dispositivo incluye un widget para verificar el rendimiento y capacidad de captación de la energía solar
Cuenta con las prestaciones de la gama quatix 6: GPS, control de piloto, funciones náuticas, compatibilidad con cartografía BlueChart g3, perfiles de actividad, funciones de conectividad y mucho más
Mayo 2020.- Garmin presenta quatix® 6X Solarel primer reloj inteligente gps náutico con carga solar. La última incorporación a su nueva serie de relojes náuticos inteligentes, cuenta con una pantalla que capta la energía del sol prolongando la autonomía del dispositivo. Este nuevo modelo dispone de una pantalla más grande y está equipado con funciones náuticas especializadas en navegación, pesca, vela y regatas; prestaciones de conectividad integral mejoradas con plotters compatibles con Garmin; control de entretenimiento Fusion-Link™; y novedades en cartografía BlueChart g3 para tener el control total de la embarcación en la muñeca. Además, incluye nuevas funciones de entrenamiento aplicables a deportes dentro y fuera del agua y prestaciones inteligentes que ofrecen una mejor comunicación y conectividad.

«Estamos muy contentos de ofrecer la carga solar en la nueva serie quatix 6, un reloj que siempre ha tenido una muy buena acogida y que ahora además, aporta mayor rendimiento de la batería gracias a la tecnología solar”, afirma Salvador Alcoverdirector general de Garmin Iberia. “Estés pescando, navegando, o compitiendo el quatix 6X Solar tiene todo lo que necesitas en el mar. Además, con la inclusión de prestaciones como el almacenamiento y reproducción de música, pagos contactless y mapas topográficos, entre otras, hemos conseguido redefinir los estándares de los relojes inteligentes náuticos y ofrecer un reloj multifuncional para las 24h del día» añade Alcover.

Hasta 120 días de batería
Compacto, elegante y adaptable a cualquier ambiente, así es el nuevo diseño del quatix® 6X Solar. El reloj, con bisel de titanio y resistente al agua hasta 100m de profundidad, mide 51 mm e incluye tanto una correa de titanio como una correa de silicona azul. Además, también puede personalizarse con las distintas correas QuickFit disponibles.
 
La novedad más destacada es su sistema de carga solar. Para captar la luz del sol, el reloj cuenta con una pantalla de 1,4’’ que incorpora una lente transparente de carga solar Power GlassTM, que utiliza la energía solar para extender la vida útil de la batería. Gracias a esta exclusiva tecnología, los usuarios dispondrán de más tiempo de uso del reloj para disfrutar de sus actividades preferidas, funciones de navegación, transmisión de música o perfiles de actividad, entre otras. Además, mediante un widget, los usuarios podrán verificar rápidamente el rendimiento y capacidad de captación solar de su quatix, directamente en la muñeca y en tiempo real. Esta tecnología se traduce en una autonomía de batería en modo reloj de 80 días, más 40 días adicionales gracias a la carga solar1Reforzando la gestión de la autonomía, la función Power Manager personalizable, permite al usuario ver y controlar la vida de la batería, e incluso ajustar los modos de ahorro de batería deshabilitando ciertas funciones para extender su duración según sus necesidades.

Control de la embarcación desde la muñeca
Siguiendo la línea del quatix® 6, el nuevo reloj solar incluye la función avanzada de control del piloto automático que permite cambiar el rumbo, dirigir la embarcación y ofrecer al navegante una mayor independencia para mantener el control de la embarcación, incluso sin estar en el puente de mando. Con solo echar un ojo a su reloj, el usuario tendrá acceso a datos como la velocidad, el rumbo, la previsión meteorológica, la profundidad, o el estado de las mareas hasta 7 días en la ubicación que se encuentre, permitiéndole tener el máximo de información para poder prever cualquier situación cuando navega. El nuevo dispositivo también permite la marcación y grabación de waypoints para que el usuario pueda añadir uno desde el reloj y sincronizarlo automáticamente con el plotter conectado. Además, la alarma de fondeo registra si hay garreo del ancla y alerta de si la embarcación entra en deriva. También incluye la prestación Hombre al agua (MOB), que permite guardar la ubicación MOB y comenzar a navegar de vuelta hacia ella automáticamente. Por otra parte, la aplicación incorporada Fusion-Link™ permite controlar el reproductor de música y entretenimiento a bordo.

A las innovadoras funciones de control, se le añaden mapas Topográficos de toda Europasensores de navegación (GPS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes) y la compatibilidad con la cartografía BlueChart® g3 y g3 Vision, que incorpora los datos más actualizados gracias a la tecnología Garmin y Navionics®.

Listo para la competición en alta mar
El nuevo quatix® 6X Solar también está preparado para la competición. El dispositivo incluye aplicaciones náuticas de kayak, pesca, paddle surf, natación, vela y navegación, así como sus métricas de rendimiento habituales. Destaca la versión mejorada y más intuitiva de la aplicación de regatas, que ofrece una línea de salida virtual, distancia hasta la línea de salida, cuenta atrás de regata y asistente de virada.

El reloj incluye diferentes prestaciones ideadas para saber si se está listo para una jornada en alta mar. Una de ellas es el sensor de frecuencia cardíaca capaz de supervisar los datos incluso debajo del agua (OHR) sin necesidad de banda de pecho. Sumando a esta función, el dispositivo cuenta con monitor de estrés y sueño y contador de pasos y calorías. Toda esta información se aúna en Body Battery™, una herramienta que utiliza las variables anteriores para medir la energía corporal e indicar al usuario si está listo para la actividad o necesita tomarse un descanso. Y para que el navegante pueda disfrutar de la jornada en alta mar con seguridad y confianza, el reloj incluye la función de seguridad y seguimiento que permite enviar un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia de forma automática en caso de sufrir algún percance, siempre y cuando, el reloj esté vinculado a un smartphone compatible y disponga de cobertura móvil. Este conjunto de herramientas dotará al usuario de la información necesaria para saber si es el mejor momento para salir a navegar y hacerlo con la mayor seguridad.

Entrenar dentro y fuera del agua
El quatix® 6X Solar también está listo para los entornos terrestres incluyendo perfiles de actividad fuera del agua como golf (más de 41.000 campos de golf precargados), ciclismo, senderismo, entre otros. Aquellos aficionados al esquí también podrán acceder a más de 20.000 mapas de pistas de esquí de todo el mundo y contarán con la función de esquí de travesía que les permitirá seguir sus progresos y motivarles a mejorar su técnica. Con el fin de que el usuario sea consciente de su rendimiento y pueda marcarse nuevas metas el reloj incorpora sensor de pulsioximetría y VO2 max, muy útil para conocer la aclimatación del cuerpo. Los amantes de la montaña también contarán con PacePro™, una prestación que teniendo en cuenta los desniveles del terreno calcula el ritmo a seguir para lograr el objetivo preestablecido.

Funciones inteligentes
Nada mejor que motivarse haciendo deporte o relajarse con la mejor música. El quatix® 6 facilita el almacenamiento de hasta 2.000 canciones para que el usuario las pueda escuchar en cualquier momento y sin necesidad de tener el teléfono móvil. Para aquellos que quieran llevar lo mínimo encima ya sea, en el barco, haciendo deporte o paseando, Garmin Pay les permitirá dejar la cartera en casa y pagar con el reloj. Y para permanecer conectado en cualquier situación, el reloj permite recibir todas las notificaciones, llamadas entrantes, mensajes de texto y correos electrónicos de su teléfono en su muñeca.
 
El nuevo modelo de la serie quatix 6 sigue ofreciendo control, seguridad, bienestar, adaptabilidad y conectividad, pero, además, ahora añade una mayor duración de la batería que hace posible disfrutar durante más tiempo del dispositivo en cualquier entorno.
 Toda la información de Garmin 
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web:
https://www.garmin.com/es-ES/
https://www.garmin.com/es-ES/blog/
https://twitter.com/Garmin_Iberia/
https://www.instagram.com/garmin_iberia/
https://www.facebook.com/GarminIberia
PVR quatix® 6X Solar: 1.149,99 euros (IVA incluido)

1 Modo solo reloj, asumiendo 3 horas de luz al día a 50.000 lux

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.