• Este sensor, conectado con el piloto automático GHP™ 12, proporcionainformación sobre la posición del timón
  • El GRF 10 ofrece mayor tranquilidad gracias a que permite realizar maniobras más uniformes


Octubre de 2012.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite* presenta el sensor GRF 10 que, conectado con el piloto automático GHP™ 12, proporciona información sobre la posición del timón con el fin de detectar y evitar topes de timón durante la navegación, para una mayor tranquilidad al salir de una posición de detención, atraque, arranque o movimiento a velocidad reducida.
El GRF 10 utiliza un sensor magnético para transmitir información, disminuyendo el desgaste y eliminando la fricción que provocan otros tipos de sensores. El brazo del GRF 10 está conectado al timón de la embarcación y transmite al navegante información sobre la posición a través del sensor para que éste sepa dónde está el timón, sin tener que volver la vista atrás. Así, el GRF 10 permite realizar maniobras más uniformes y evitar una compensación excesiva.
“Este nuevo dispositivo, conectado con el piloto automático GHP™ 12, ofrece un plus de seguridad y tranquilidad a los navegantes, quienes tendrán un control mucho más exhaustivo del timón, y con más comodidad” explica Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.
PVR GRF 10: 206,61 euros (sin IVA)

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.