Publicado en número 3 de la Revista NAUTICA & YATES MAGAZINE, correspondiente al mes de Octubre del año 2012

Seguimos en esta segunda entrega enumerando aplicaciones para iPad que pueden ser muy útiles a bordo. Son Apps para embarcar con nuestra tableta que van a ayudar mucho a los navegantes.  Uno de los usos más prácticos del iPad en navegación es la función de plotter, con aplicaciones que incluyen una cartografía completa y actualizada, basándose en el posicionamiento del GPS que proporciona el dispositivo.

Aprovechando la precisión de dicho GPS, la alta calidad de la pantalla y el fácil manejo que ofrece la función multitáctil, podemos usar el dispositivo como un plotter de mano de altas prestaciones.

Actualmente es Navionics el fabricante que mejor producto tiene para este uso, entre otras cosas porque ha sido el primero en adaptar su cartografía a las nuevas tecnologías. De todos modos, Garmin ya ha anunciando el inminente lanzamiento de BlueChart, versión para iPad de su popular cartografía Náutica, por lo que seguramente se posicionará como una fuerte competencia frente a Navionics.

Veamos lo que nos ofrecen ambos fabricantes, analizando a fondo en esta entrega la opción de Navionics, dejando la opción de Garmin para cuando esté disponible y tengamos tiempo para testearla.conozcamos, no dudaremos en embarcarlas.

N&Y-INFORMATICA A BORDO – Cap 56 – APPS PARA EMBARCAR II

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.