El móvil se ha convertido en un compañero imprescindible pero muy caro, y también muy frágil. Y por muchas precauciones, fundas, bolsas y protecciones que añadamos al equipo, seguirá siendo un dispositivo demasiado frágil como para llevarlo a bordo sin preocuparnos su integridad. Además, quedarnos sin móvil a mitad de vacaciones por un accidente a bordo, nos puede fastidiar bien el resto de días.

¿Cual es la solución? ¿Existen fundas realmente estancas y resistentes a golpes? Sí que existen, pero quitando prestaciones y utilidad al dispositivo. Pero si el propio dispositivo ya es resistente al agua y a los golpes, ya no tenemos que preocuparnos por nada más que por la cobertura y por no perderlo, porque lo llevaremos a todos sitios, incluso en la playa, el pleno baño o al desembarcar el dingui. Este móvil “indestructible” y “sumergible” existe hoy en dia, y de la mano de una marca prestigiosa como CATERPILLAR, marca que nos suena verla en maquinaria pesada o incluso en botas o ropa para su uso en entornos de contrucción.

Caterpillar (CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción. Es una marca que destaca por sus productos rebustos y resistentes. Hasta ahora la conocíamos por su maquinaria y productos relacionados con la construcción.

El modelo CAT S60 es un móvil ideal para el entorno náutico. Es un dispositivo prácticamente indestructible, sumergible hasta 5 metros y aguanta caidas de 1,8 metros, superando las especificaciones militares. Además cuenta con una cámara térmica FLIR que nos puede dar un plus de seguridad a bordo. Por defecto es sumergible hasta dos metros, y mediante la activación de dos botones es capaz de resistir hasta 5 metros durante 1 hora. Estos dos botones componen un sistema de protección del teléfono llamado “Lockdown Switch”. Además, una vez sumergido, el S60 es capaz de hacer fotografías y vídeos bajo el agua, además de contar con una pantalla táctil Corning®Gorilla® Glass 4 que puede usarse con guantes o dedos mojados.La calidad de las fotos y videos, incluso bajo el agua, son de alta calidad. La cámara principal tiene 13 Megapixeles, enfoque automático y doble flash LED. La cámara frontal tiene 5 Megapixeles y enfoque automático. La captura de video es de 1080p a 30 frames por segundo.

No es un móvil muy ligero, pero seguro que menos que cualquier otro ultrafino al que le añadimos la funda de protección. Pesa 223 gramos, y lógicamente no requiere ni fundas ni protecciones adicionales.A nivel de prestaciones, estas son las más descacadas, de forma resumida:

  • 32Gb de almacenamiento interno y ranura para una microSD hasta 200Gb
  • Conector de Audio 3,5 mm• Bluetooth® 4.1• NFC• Wi-Fi 802.11 b/g/n (2,4G)
  • Micro-USB 2.0, USB-OTG
  • Nano SIM
  • GPS GLONASS, GPS, aGPS, Beidou
  • Acelerómetro, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz Ambiente, Brújula
  • Batería de 3800 mAh, hasta 30 horas de conversación y hasta 43 dias en espera

El Cat® S60 es el primer móvil que  de su categoría que incorpora una cámara que permite obtener una imagen térmica en vivo. Utiliza una tecnología MSX exclusiva de FLIR, capta imágenes térmicas claras, vídeos e incluso secuencias en un lapso de tiempo, todo ello con nitidez y posibilidad de compartir. Sus múltiples medidores de puntos permiten determinar retroactivamente una temperatura en la imagen, mientras que la tecnología de la cámara térmica es capaz de penetrar incluso cortinas de humo.

Web: www.catphones.com
Modelo: Cat S60
Link Producto: https://www.catphones.com/es-es/shop/cat-s60-smartphone/
Precio aproximado: 700€

 

 

Pendiente de publicación en el número 34 de la revista NAUTICA & YATES Magazine (diciembre 2017)

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.