• La prueba está considerada la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, con más de 2.000 regatistas cada año
  • Los vencedores de la regata recibirán el Trofeo Garmin, premiado con un quatix® 5
  • La organización también tendrá el respaldo de cámaras Virb Ultra 30 y Virb 360 para vivir la regata desde dentro y captar los mejores momentos

Marzo de 2018.- La Ruta de la Sal, la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, contará en su edición de 2018 con Garmin como reloj oficial del evento. La prueba se celebrará entre los días 29 de marzo y 1 de abril. El desafío contará con tres puntos de salida diferentes (Barcelona, Denia y Mallorca) y una llegada en común para todos ellos: Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.

En virtud del acuerdo, la organización de la prueba ha creado el Trofeo Garmin para los vencedores, que recibirán un quatix® 5, el mejor asistente para los regatistas, ya que ofrece información importante para la navegación (rumbo, velocidad náutica y tiempo, entre otros). Otra de las funciones avanzadas es la de ayuda en regatas, ofreciendo una línea de salida virtual, distancia hasta la línea de salida, cuenta atrás de regata,  asistente de virada, e incluso la función MOB (hombre al agua).

La organización también recibirá el apoyo de Garmin en materia audiovisual, ya que podrán contar con la calidad y la fiabilidad de las cámaras Virb Ultra 30 y Virb 360 para captar los mejores momentos del desafío. Además, Garmin tendrá presencia durante toda la competición, tanto en los diferentes puertos de salida como en el de meta, así como en los regata villages donde los expertos en náutica resolverán dudas y podrán explicar las principales aportaciones del quatix® 5 en su uso en entornos náuticos, además de las últimas novedades de la firma.

Estamos muy contentos de formar parte de la Ruta de la Sal, una de las aventuras de más tradición en el Mediterráneo, con más de 30 años de historia”, dijo Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. En Garmin promovemos la superación constante. Por eso, queríamos colaborar con el Trofeo Garmin y reconocer el esfuerzo en un desafío tan intenso como este”. 

En la misma línea que Alcover, se ha pronunciado también Enrique Curt, Director de la Ruta de la Sal y Coordinador de Seguridad de la prueba: “Estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de una gran marca como Garmin. Consideramos que la aportación va más allá de su significativa designación como reloj oficial de La Ruta de la Sal. Garmin es un referente mundial en el ámbito de los instrumentos electrónicos de navegación y la aportación de sus conocimientos en este sector vendrá, sin lugar a dudas, a enriquecer las capacidades de la propia organización y la experiencia de los diversos equipos que participan en este evento deportivo de referencia. Y todo ello sumado para que la aventura que siempre supone la navegación de altura, sea más eficiente y segura “.

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.