Publicado en número 215 de la Revista NAUTICA, correspondiente al mes de Abril del año 2007.

Ahora que ya hemos aprendido a instalar y manejar Google Earth, vamos a ver en esta tercera entrega como podemos obtener conectarnos al GPS y obtener información en tiempo real. Para ello debemos actualizarnos ala versión Google EarthPLUS. Esta versión tiene un coste de 20 dólares al año y se adquiere directamente a través de Internet.

Vamos a aprovechar parara hacer una breve introducción sobre Google MAPS, la versión del Google Earth para PDA y Blackberry. Servirá de introducción para un próximo capítulo en el que veremos como podemos tener en Blackberry la solución integrada para los navegantes de este verano que quieran estar conectados en tiempo real con el trabajo, el correo electrónico, los partes meteorológicos y muchas cosas más con una tarifa plana muy baja.

Con esta nueva versión PLUS podemos trabajar sobre cartas reales siempre que mantengamos cobertura de navegación por Internet. Tal y como aprendimos en el capitulo “INTERNET EN EL BARCO” podemos mantener la conexión a Internet a través del móvil en navegación costera e incluso en algunos casos hasta casi10 millasde la costa.

INFORMATICA A BORDO – Cap 17 – Google Earth _y III_

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.