Si queremos conectar varios ordenadores de forma simultanea a Internet y deseamos estar  siempre ON-LINE,  la mejor opción es usar una conexión compartida, con una base que reparta la conexión 3G hacia los equipos del barco, a través de Wifi. De esta forma los equipos se conectan via Wifi y sólo se consume una conexión de salida, a través de la tarjeta que pongamos en el lapiz USB pinchado en la base WiFi.

Vodafone ofrece esta base WiFi que permite conectar el módem USB que conectariamos directamente al PC y  permite compartir la conexión a Internet.Podemos conectar varios equipos a la vez, compartiendo la conexión 3G. La velocidad de acceso puede llagarm, si usamos el USB K4505, a 21Mb de bajada y 7,2 de subida. En muchos casos superior al ADSL que tenemos en casa. Dependemos de la cobertura, pero cada vez nos acercamos más al 100% de cobertura nacional.

Este dispositivo nos permite compartir la conexión vía Wifi con otros ordenadores y con otros dispositivos via WiFi, sin necesidad de instalar ningún software en el equipo.

Más información en los artículos publicados en los números 250 y 251 de la Revista NAUTICA, correspondiente a los meses de Marzo y Abril del año 2010:

INFORMATICA A BORDO – Cap 38 – Navegar con Banda Ancha _I_

INFORMATICA A BORDO – Cap 39 – Navegar con Banda Ancha _y II_

 

Jose Maria Serra

 

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.