Barcelona, abril de 2012.-

Garmin, líder mundial en navegación por satélite* está de enhorabuena tras que su radar de alta definición GMR™ 24 HD haya sido escogido como la mejor opción de compra por expertos en electrónica náutica de la prestigiosa revista Yachting Monthly, del Reino Unido. Después de testear un total de seis equipos de diferentes marcas, la publicación ha seleccionado el radar de Garmin como la mejor alternativa, destacando su facilidad de uso y la excelente relación entre prestaciones y precio.“Con este nombramiento, los productos de Garmin obtienen una vez más un importante reconocimiento por parte de autorizados expertos internacionales, con especial significación al proceder de la revista náutica con más influencia del Reino Unido”, afirma Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia. “Con este radar, el usuario dispondrá de una visión más definida y nítida de todo lo que le rodea, contribuyendo a evitar peligros en la navegación”, añade Alcover.

Este radar digital tipo “randome” permite visualizar imágenes en alta resolución y con mayor nitidez. Gracias a la innovadora tecnología de “pro cesamiento digital de la señal” (Digital Signal Processing), el GMR™ 24 HD proporciona un escaneo preciso y ofreceuna mayor discriminación de los objetos y la eliminación de ecos, logrando una resolución hasta 8 veces mejor que otras antenas de las mismas características.

Con 61 cm. de diámetro, cuenta con un haz horizontal de 3.6º y uno vertical de 25º y ofrece un alcance máximo de hasta 48 millas y un mínimo de 20 metros. Por otra parte, dispone de 4kw de potencia, doble velocidad de rotación (24/30 RPM) para actualizaciones aún más rápidas, conexión “plug-n-play” y procesador digital que permite ampliar y filtrar los ecos del radar, facilitando así la lectura e interpretación de los datos de la pantalla.

Utilizado junto con un plotter compatible con la Red Garmin, el GMR™ 24 HD admite también detección de objetivos MARPA, muy útil para evitar colisiones, ya que determina la distancia y la velocidad de aproximación de los objetivos. Otras prestaciones que ofrece son la superposición de las imágenes del radar sobre las cartas y la opción de pantalla dividida.

Estas avanzadas características y amplias prestaciones, juntamente con un precio muy competitivo, han hecho que este radar de Garmin haya sido escogido como la mejor opción de compra.

PVR GMR™ 24 HD: 2.299 € (IVA incluido)

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.