El programa de navegación náutica MaxSea, creado en 1985, ha dado un importante salto al desarrollar una nueva aplicación conocida como TimeZero, que llega al mercado tras la última edición de la Vendé Globe.Hay muchos programas informáticos para la navegación, tanto de recreo como la competición, pero MaxSea es la referencia en los mejores equipos vuelta al mundo oceánico o transatlántico, especialmente entre los patrones en solitario.

TimeZero es mucho más que una evolución del conocido MaxSea V12, es un nuevo programa en el que han trabajado los ingenieros de la empresa francesa junto al patrón Michel Desjoyeaux y su equipo de Mer Agitée. Y que ha tenido su test final en la última edición de la Vendée Globe, en 2008, a bordo del OPEN 60 Foncia del patrón francés.

Tras lograr una espectacular victoria en la Vendée Globe, TimeZero llega al gran público con la seguridad de que es una herramienta imprescindible a bordo de cualquier velero. Las principales virtudes del nuevo programa Time Zero es la filosofía de simplicidad, intuitivo, rapidez y todo incluido: programa, cartas de navegación y datos. Con un nuevo motor cartográfico en 3D, más fluido y rápido, fusionando cartas y fotografías aéreas.

Hay varios niveles TimeZero, la opción MaxSea TimeZero Navigator Wide para una navegación costera o de litoral. Y TimeZero Navigator Mega Wide para navegaciones transatlánticas o vueltamundistas. Ambos incluyen los modulos routing y AIS (Sistema de Identificación Automática de embarcaciones). Y para los más competitivos el modulo regata. No solo es para veleros, también es muy utilizado en embarcaciones a motor y para la pesca deportiva y profesional.

Navegación por todas las costas europeas

Con el TimeZero Navigator Wide ya podemos plantearnos rutas por todo el litoral europeo con total seguridad. Se puede descargar gratuitamente ficheros meteorológicos, además de contar con información de las mareas y tipo de corrientes.

Además de ser muy intuitivo, una de las granes ventajas que aporta es la posibilidad de doble ventana. Se puede dividir la pantalla en dos ventanas, visualizando dos escalas diferentes de carta. Podremos ver la ruta en una ventana y la polar en otra, o los lay-line y el tipo de vela a utilizar.

Evidentemente, se puede conectar con la electrónica de a bordo y adquirir datos como: dirección de viento, intensidad de viento, velocidad de corredera, compas electrónico, etc. Datos que permitirán compararse con la polar del barco y analizar el rendimiento real del velero o poder ver la mejor ruta a seguir ante las condiciones meteorológicas presentes.

Los requisitos mínimos de maquina es un PC portátil con Windows XP, 1,5 Ghz de velocidad, 1GB de RAM y 30GB para cartografía. Con esto ya podemos plantearnos batir el record Julles Verne, al igual que el logrado hace unos meses por el maxi trimarán Banque Populaire donde el español Joan Vila fue el navegante junto al patrón Loïc Peyron.

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.