Esta operación permitirá a Garmin ampliar su cartera de productos de alto rendimiento de electrónica náutica, como transductores de viento, brújulas HPC y pantallas multifunción

Octubre de 2012.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite* ha adquirido Nexus Marine AB, la empresa líder en el diseño y fabricación de instrumentación para el mercado de la navegación a vela. Esta operación permitirá a Garmin ampliar su cartera
de productos de alto rendimiento de electrónica náutica, concretamente aquellos destinados a la navegación a vela y embarcaciones de competición, con transductores de viento, brújulas HPC y pantallas multifunción, entre otros.
«Nexus Marine es una empresa de gran reputación en el mundo de la navegación y, por ello, es una alegría tenerlos a bordo. Estamos convencidos que su experiencia en este campo junto con la capacidad y presencia de Garmin, asegura el éxito de esta combinación”, afirma Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.
Nexus Marine AB funcionará como una subsidiaria de propiedad total de Garmin Ltd, cambiando su nombre comercial por el de Nexus – A Garmin Company, tal y como se ha hecho en otras adquisiciones de la compañía.
Nexus Marine AB tiene una experiencia de más de 70 años en el diseño y fabricación de instrumentos de precisión para la navegación. La oficina central se encuentra en el norte de Estocolmo, en Suecia, y la empresa exporta en todo el mundo a través de una red de distribuidores.
Paralelamente, con más de 20 años de experiencia, las innovaciones y avances constantes de Garmin en electrónica náutica, han permitido que un abanico mucho más amplio de aficionados al mar pueda disfrutar de esta actividad, haciéndola mucho más
intuitiva y aportando, a la vez, seguridad. Para Garmin, la inversión en I+D es y será la clave del éxito; el pilar de unos valores basados en la innovación, calidad, seguridad y practicidad.

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.