• El sensor GRF 10 proporciona información sobre la posición del timón, ofreciendo así mayor tranquilidad al navegante gracias a que permite al piloto automático una maniobra más efectiva
  • Con el adaptador Wi-Fi el usuario disfrutará de la aplicación Garmin BlueChart® Mobile pudiendo enviar de forma inalámbrica los datos desde su dispositivo Apple® al GPS Plotter

Enero de 2013.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite* ha puesto a la venta dos nuevos dispositivos creados para mejorar la experiencia de la navegación a los usuarios. Se trata del sensor de ángulo de timón GRF 10, que permite realizar maniobras más uniformes, y el kit de adaptador Wi-Fi náutico para Garmin BlueChart® Mobile, que ofrece conectividad inalámbrica entre el GPS Plotter y los dispositivos Apple®.
“En Garmin no dejamos de innovar para mejorar nuestros productos y ofrecer nuevos dispositivos que cubran las necesidades de los navegantes, siempre con la seguridad como principal objetivo. Con el sensor GRF 10 los usuarios tendrán un control mucho más exhaustivo del timón, lo que les aportará un plus de tranquilidad. Por otra parte, el adaptador Wi-Fi les proporcionará la máxima comodidad a la hora de planear y crear rutas” explica Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

Sensor de ángulo de timón GRF 10

GRF10

Este nuevo sensor, conectado con el piloto automático GHP™ 12, proporciona información sobre la posición del timón con el fin de detectar y evitar maniobras bruscas durante la navegación. Así, el usuario podrá tener una mayor tranquilidad al realizar las maniobras de salida, atraque o navegando a velocidad reducida.
El GRF 10 utiliza un sensor magnético para transmitir información, disminuyendo el desgaste y eliminando la fricción que provocan otros tipos de sensores. El brazo del GRF 10 está conectado al timón de la embarcación y transmite al navegante información sobre la posición del mismo, sin tener que volver la vista atrás. Así, el GRF 10 permite realizar maniobras más uniformes y evitar una compensación excesiva.
Kit de adaptador Wi-Fi náutico

Wifi Adapter
Con este adaptador, el navegante disfrutará de la aplicación Garmin BlueChart® Mobile planeando y creando rutas de forma remota, marcando puntos de interés favoritos y enviando los datos de forma inalámbrica al GPS Plotter, ya que conecta las unidades de las series GPSMAP® 4000, 5000, 6000, 7000 con los equipos Apple® iPad®, iPhone®  y iPod®.
Garmin BlueChart® Mobile ofrece a los navegantes las amplias características y precisión de datos de su formato habitual, pero permitiendo planificar las rutas con más comodidad, en cualquier lugar y momento antes de subir a la embarcación.
Una vez el usuario haya zarpado, el adaptador permite compartir la ubicación GPS del dispositivo Apple® que se utilice para “seguir el barco” a lo largo de su ruta de forma inalámbrica. De esta forma, los pasajeros pueden conocer con precisión la trayectoria y la posición de la embarcación desde cualquier lugar de la misma.
PVR GRF 10: 249,99 euros
PVP Adaptador Wi-Fi: 199 euros

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.