Febrero de 2013.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite* ha puesto a la venta el piloto automático GHP™ 20 con bomba SmartPump™, diseñado específicamente para barcos con dirección hidráulica. Único en la industria náutica, es compatible con la mayoría de aplicaciones y tamaños de embarcaciones. Gracias a su innovadora tecnología, el GHP™ 20 ofrece al navegante un rendimiento óptimo y la máxima seguridad en todas las condiciones.

GHP20_a

La SmartPump™ regula en forma automática el caudal para adaptarse a los distintos tamaños de cilindros. Debido a que usa un motor sin escobillas, no hay conexión eléctrica entre el circuito de accionamiento y el rotor, lo que proporciona una mayor fiabilidad, una mayor vida útil de la bomba, un menor consumo de energía, un funcionamiento más silencioso, un rendimiento térmico mejorado y una elevada eficiencia.

“El GHP™ 20 con SmartPump™ supone un enorme avance en los sistemas de dirección hidráulica. Su sistema altamente inteligente permite mantener el rumbo en prácticamente todas las condiciones meteorológicas. El navegante sólo tendrá que preocuparse de disfrutar de la travesía, sin tener que pensar en el timón“, explica Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

La tecnología inteligente de velocidad de timón (Intelligent Rudder Rate Technology -IRRT), permite al piloto automático GHP™ 20 disminuir el caudal de la bomba cuando el barco navega a altas velocidades, así como acelerar el ritmo cuando la embarcación registra una baja velocidad.

GHP20_b

Para aumentar aún más la fiabilidad, SmartPump™ está diseñado a partir de componentes resistentes a la corrosión, incluyendo tinte negro en las piezas de aluminio y níquel platinado en las partes de acero.

El piloto automático GHP™ 20 ofrece opciones preprogramadas de pesca de curricán y procedimientos de búsqueda, para óptimas jornadas de pesca. Adicionalmente, usando un plotter de Garmin compatible con la cartografía náutica BlueChart® g2 Vision (de venta por separado), los navegantes obtienen características opcionales como la de Ruta Automática, para una navegación más efectiva.

Igual que el GHP™ 10, el GHP™ 20 con bomba hidráulica cuenta con la tecnología patentada Shadow Drive, que permite coger el timón en cualquier momento sin tener que pulsar botones o desactivar el piloto antes, dando más libertad a los navegantes de maniobrar el barco en un momento dado.

El piloto automático puede ser controlado con el GHC™ 10, una unidad con la que el usuario puede visualizar el estado del piloto automático, así como activarlo o desactivarlo. Esta unidad de control dispone de una pantalla digital de 3,5 pulgadas a todo color, con menús sencillos y de fácil utilización. Para una fácil instalación e integración con otros productos de Garmin, tiene además plena conectividad con la red NMEA 2000.

PVR GHP™ 20 con bomba hidráulica SmartPump™: 3.799 euros (IVA incluido)

 

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.