HomePort™ 2.2 permite añadir detalles a los mapas de las cartografías náuticas BlueChart® g2 y BlueChart® g2 Vision, como riesgos submarinos y obstáculos ocultos.

Garmin HomePort

Garmin, líder mundial en navegación por satélite* acaba de lanzar al mercado HomePort™ 2.2, una nueva versión del software de planificación de rutas que permite a los navegantes planear las travesías desde cualquier ordenador, con total comodidad y facilidad. HomePort™ 2.2 permite añadir detalles a los mapas de las cartografías náuticas BlueChart® g2 y BlueChart® g2 Vision, como riesgos submarinos y obstáculos ocultos.

HomePort™ 2.2, que permite transferir los datos entre el plotter y el PC, ofrece la opción de visualizar reproducciones animadas de los datos recopilados en el dispositivo, incluidos los datos de la sonda. Esta nueva versión elabora también informes de errores de la cartografía e incluye actualizaciones del software del plotter e interfaces con el nuevo reloj náutico Quatix™.
“Poder planificar las rutas con antelación, no sólo es mucho más cómodo, sino que además añade un plus de seguridad y confort durante las jornadas en el mar. HomePort™ está creado para facilitar el día a día de los navegantes y, con esta nueva versión, éstos tendrán a  su alcance toda la información y datos que puedan imaginar”, explica Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

Además de poder gestionar rutas, tracks y waypoints, esta nueva versión permite integrar el contenido de ActiveCaptain™, ampliando así los datos náuticos, reseñas, zonas de interés, información local, fondeaderos, puntos peligrosos, etc. Esta comunidad online cuenta con más de 100.000 usuarios y permite compartir a tiempo real contenidos e información de interés entre los propios navegantes.
Este software permite predecir el consumo de combustible, la hora de llegada y la velocidad prevista, así como visualizar las mediciones de rumbo, distancia y perfiles de profundidad de rutas y tracks. Además, el usuario puede hacer la conversión de tracks en rutas, con la especificación de la velocidad de cada tramo. Incorpora también información estadística y gráfica acerca de corrientes, predicciones de mareas e información sobre el horario del sol y la fase lunar. HomePort™ 2.2 es compatible con Google™ Earth, para combinar imágenes reales con la información del rumbo.
Desde su creación, hace más de 20 años, Garmin no ha dejado de innovar para ofrecer los productos y herramientas cartográficas más avanzadas y prácticas, pensando siempre en la seguridad y comodidad del usuario.
PVR HomePort™ 2.2: 29 euros (IVA incluido)

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.