Todos los navegantes  llevamos siempre un reloj en la muñeca. Un reloj normal, como el que llevamos entre semana. A ser posible sumergible, o por lo menos resistente al agua. La hora y las mediciones de tiempo son imprescindibles no sólo para el regatero, sino para el que necesita calcular el tiempo de navegación o la hora de llegada al puerto o al fondeo. El GPS y el plotter del barco nos dan la información necesaria para la navegación y luego miramos en el reloj los datos de hora y cronómetro para hacer nuestros cálculos.

IMG_2391

Necesitamos ver constantemente los instrumentos durante la navegación, ya sea con los equipos fijos o con las aplicaciones instaladas en el iPad. En entregas anteriores hemos visto que podemos utilizar la tableta como GPS y Plotter, además de otras muchas utilidades.

Lo que no se podía hacer hasta la fecha es tener toda la información que nos da el plotter en el reloj y usarlo como instrumento básico de navegación. Sólo no daba la hora, el cronómetro y poco más.

El nuevo juguete que vamos a analizar, QUATIX, nos permite llevar en la muñeca todo el control y la información necesaria para gobernar el barco. Un invento de la firma GARMIN que nos impresiona incluso a los que lo hemos visto casi todo en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Navegación.

N&Y-INFORMATICA A BORDO – Cap 62 – GARMIN QUATIX, EL RELOJ NAVEGANTE

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.