• Los participantes de la regata oceánica más larga del mundo que optaron por Garmin – proveedor oficial de dispositivos de electrónica náutica de la competición- coinciden en destacar la fiabilidad, accesibilidad e integración que les aporta la amplia gama de productos de la marca
  • Por primera vez, la compañía cuenta con su propio equipo, que compite con empeño e ilusión con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posible

Team Garmin Clipper Round the World

Enero de 2014.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite, se ha posicionado como la marca de referencia en productos de electrónica náutica en la regata vuelta al mundo Clipper Round The World 2013-2014, cuatro meses después de que iniciara la
competición. Los participantes de la regata oceánica más larga del mundo que optaron por Garmin coinciden en destacar la fiabilidad, accesibilidad e integración que les aporta la amplia gama de productos de la marca.
Adicionalmente, Garmin cuenta con su propio equipo compitiendo, Team Garmin, con una embarcación totalmente equipada con dispositivos de la firma. Aunque el equipo empezó estando capitaneado por el australiano Damian Parnharm, a partir de la tercera
etapa el liderazgo de la embarcación pasó a manos del inglés Mark Burkes, experimentado navegante que ya participó en la edición anterior de Clipper Round The World.

“Tanto la tripulación del Team Garmin como todos aquellos que formamos parte de la compañía recibimos con emoción y entusiasmo al capitán Burkes. Con su gran experiencia y con el fantástico equipo con el que cuenta la embarcación, tanto humano como de productos electrónicos, confiamos en poder conseguir grandes resultados en esta dura y exigente competición”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Algunos de los productos Garmin que están participando en la competición son el reloj GPS Quatix™, con funciones pensadas específicamente para los regatistas -como la opción de configurar una línea de salida virtual-, así como la innovadora cámara de acción VIRB™, que está cosechando excelentes valoraciones gracias a sus avanzadas y únicas características, además de ser muy fácil de utilizar y resistente al agua y a las condiciones más extremas.

Esta novena edición de la carrera empezó el pasado 1 de septiembre en Londres y, tras pasar por Brest (Francia), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y cuatro puertos en Australia, el próximo 11 de Enero las embarcaciones zarparán con destino a Singapur, donde está previsto que lleguen el 8 de Febrero. A continuación, la competición llevará al Team Garmin y al resto de equipos a países como China, Estados Unidos, Panamá y Jamaica. El final de la regata será en Julio, cuando las embarcaciones llegarán de nuevo a Londres tras casi 11 meses de navegación y 40.000 millas.
Clipper Round the World Yacht Race es la regata oceánica más larga del mundo, a vela y con tripulación amateur. Además del Team Garmin, otros 11 equipos participan en la competición.
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad, así como información acerca de otros productos y servicios de Garmin, visite los sitios web www.garmin.com/es/, www.garmin.blogs.com/iberia/, http://twitter.com/#!/Garmin_Iberia y https://www.facebook.com/GarminIberia.
Acceda a http://www.garmin.com/es/company/

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.