Las APPS siguen invadiendo nuestros dispositivos móviles. Ya no hablamos de software, hablamos de aplicaciones. El mundo de la programación ha dado un vuelco importante sabiendo que los usuarios buscamos aplicaciones verticales, es decir, aplicaciones enfocadas a un determinada función. Y además queremos que sean ejecutables en cualquier dispositivo que tengamos, ya sea en una tableta o un móvil.

apps

Para llegar a este punto ha sido imprescindible la aparición de dos importantes conceptos. El primero es la nube, el “cloud”, ese espacio en algún sitio donde se almacena toda nuestra información, nuestro correo, nuestras fotos y cualquier dato que sea susceptible de ser guardado para compartir con otro equipo o incluso con otro usuario. Es el punto en la nube donde se sincronizan nuestros dispositivos. Si nos instalamos una APP en el móvil y lo configuramos con una serie de datos, nos encontraremos que en la tableta que tenemos registrada con el mismo usuario aparecerá, sin pedirlo, la misma APP con los datos que hemos configurado previamente en el móvil.

Esta sincronización en la nube ha supuesto un antes y un después en el mundo de la movilidad y nos ha permitido pasar de un dispositivo a otro sin necesidad de volver a entrar todos los datos de nuevo. Además nos ha aportado la tranquilidad de poder tener una copia de seguridad controlada de toda la información.

Los contactos, el calendario y los correos, entre otras cosas, ya no se almacenan únicamente en el móvil, o en la SIM, como era inicialmente. Si nos robaban o perdíamos el móvil, nos quedábamos sin nada, y a volver a empezar. Ahora eso ya es prácticamente imposible, siempre que el usuario sea precavido y configure correctamente du dispositivo y la sincronización en la nube.

Publicado en la revista N&Y Magazine, número 17.

N&Y-INFORMATICA A BORDO – Cap 70 – COSAS QUE HAY QUE SABER DE LAS APPS Y LA MOVILIDAD

 

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.