• La marca contará en el salón barcelonés, que celebrará su 56ª edición del 11 al 15 de octubre, con sus últimas novedades
  • Durante la Nit de la Náutica del salón, el stand de Garmin volverá a ser protagonista con muchas sorpresas para los asistentes

Septiembre de 2017.- Garmin será una de las empresas protagonistas del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra del 11 al 15 de octubre en el Port Vell de la Ciudad Condal. Los asistentes podrán visitar el stand de la marca y conocer de primera mano los últimos productos de electrónica náutica de este 2017, como el quatix® 5, la serie GPSMAP, el inReach, las radios VHF, entre otros. Durante la feria también habrá momento para sorpresas, concursos y promociones especiales y exclusivas  en el stand de Garmin.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona es uno de los más antiguos e importantes de Europa. En 2016 reunió a más de 55.000 asistentes, entre usuarios, distribuidores, periodistas y  amantes de la navegación en general. En él, los visitantes encuentran la muestra flotante con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora y la exposición en seco con todo tipo de productos y  servicios relacionados con la náutica: neumáticas, lanchas, motos acuáticas, electrónica, motores, pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos.Además de la oferta comercial, también se llevan a cabo actividades lúdicas, deportivas y culturales para promover la afición a la náutica.

Para el Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover, “El Salón Náutico Internacional de Barcelona es nuestra casa y por eso nos encanta volver año tras año y compartir nuestras novedades con todos los amantes de la navegación. Es una oportunidad también para conocer mejor qué buscan, qué necesitan y ver cómo les podemos ayudar desde nuestra experiencia en el sector”.

2017, el año del quatix® 5…y mucho más

Los asistentes al Salón Náutico encontrarán en el stand de Garmin (nº 554, calle E- Moll d’Espanya) una completa exposición de productos, y contarán con el asesoramiento personalizado y profesional por parte de los expertos de la marca. Además, Garmin ofrecerá durante los días del salón concursos y promociones de compra exclusivas entre otras sorpresas. Podremos ver todas las novedades, entre ellas, estará el principal lanzamiento de 2017 en materia de Náutica: el Garmin quatix® 5, la nueva generación del exitoso reloj inteligente con GPS creado para su uso en entornos náuticos. El reloj náutico con funciones multideporte ofrece al usuario una conexión completa con la embarcación, ya que se puede vincular a plotters Garmin compatibles y otros dispositivos. De esa forma, datos como la velocidad, la profundidad, la temperatura o la dirección del viento, entre otros, se transmiten directamente al reloj.

Además de conocer las diferentes novedades de 2017, en el stand de Garmin también habrá lugar para la formación, a cargo del reconocido pescador David Juanola, que el sábado día 14 a las 11h dará una charla y estará a disposición de los visitantes y periodistas para resolver cualquier tipo de duda relacionada con su sector. Juanola explicará cómo se ayuda de la tecnología desarrollada por Garmin en su día a día y desvelará alguno de sus trucos para conseguir una pesca abundante en aguas abiertas.

Presentación Garmin y Garmin Great Tuna Race: una nueva manera de hacer ciencia

Otro de los platos fuertes del año y que tendrá su presencia en el stand de Garmin es la presentación de Garmin, el viernes a las 18.30h a cargo del director comercial de Náutica, Lucas Lobato, en la que mostrará las principales novedades de la firma y en la que también se hablará de la Garmin Great Tuna Race, competición pionera en Europa en la que deporte y ciencia van de la mano con el objetivo de mejorar el conocimiento de la biología del atún rojo mediterráneo, una de las especies con mayor valor comercial, y de las más amenazadas del mar.

La competición consiste en el marcaje electrónico (satélite) del atún, para realizar posteriormente su seguimiento por parte de instituciones científicas (WWF, AZTI, ICCAT) y poder así llevar a cabo una investigación sobre su comportamiento gracias a la
información esencial obtenida tras el marcado. En la edición de 2017, patrocinada por primera vez por GARMIN, participaron embarcaciones de toda España, algunas de las mejores de pesca de atún, con campeones de pesca de altura, que no dudaron en colaborar con este proyecto que aúna deporte y ciencia.

La Noche de la Náutica, la más lúdica del Salón

El viernes día 13, por la tarde será el turno de la Noche de la Náutica, la más lúdica del Salón, donde los asistentes encontrarán un ambiente exclusivo con música, degustaciones y diversas actividades y en la que no faltará la participación de Garmin. Como en otras ediciones, en el stand de la marca se vivirán varias sorpresas llenas de emoción que darán a la velada un toque muy especial y que dejarán boquiabiertos a todos los amantes de la navegación.

 

 

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.