Llevar un reloj “smartwatch” o un “multideporte” en la muñeca ya no es algo que sea de unos pocos usuarios. Hace años usábamos estos relojes sólo para actividades deportivas, llevando en el vestir normal el reloj formal de siempre. Ahora este reloj deportivo ha dado el mismo salto que en su día hizo el móvil convirtiéndose en un “smartphone”. Ahora el “watch” ha dado ya el salto a “smartwatch”, traspasando funciones propias del móvil al reloj, convirtiéndose en un potente centro de información en la muñeca, con opciones avanzadas de datos y control, algo que hasta hace poco sólo lo hacíamos con la electrónica del barco, y luego con los móviles y tabletas. Ahora con el reloj, entre otras cosas, podemos llevar el control de la electrónica de a bordo.

Y además de su aplicación náutica, con estos relojes podemos llevar la gestión del deporte, el monitor de actividad, la lectura notificaciones o incluso el control de pulsaciones sin necesidad de un pulsómetro adicional.

Dos marcas punteras como Apple y Garmin han sido las pioneras en este tipo de relojes. El primero, orientando su AppleWatch a la conectividad exclusiva con sus dispositivos iPhone, y por su parte Garmin lo ha orientado más a actividades multideporte, con sincronización con cualquier dispositivo móvil, independientemente de su sistema operativo. La primera versión del Apple Watch no llevaba GPS ni era sumergible, algo que lo convertía simplemente en un accesorio del iPhone. En su segunda versión ya ha incorporado el GPS y la resistencia al agua, pero sigue siendo “dependiente” de disponer de un iPhone para disfrutar de todas sus prestaciones, y además ha de ser de última generación.

Ambos fabricantes se han esforzado en presentar modelos elegantes, resistentes, sumergibles y con un software muy completo, siendo el modelo Garmin Quatix 5, sin duda, el más indicado para el sector náutico en el que estamos, por el software que incorpora y las posibilidades y opciones que nos puede ofrecer a bordo.

Publicado en el número 33 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.