El primer QUATIX de GARMIN fue lanzado hace ya unos años, en el 2013, y supuso una novedad en el control de la navegación desde la muñeca. Era un reloj dedicado exclusivamente al entorno náutico, con alguna función adicional básica multideportiva, pero con opciones para ésto limitadas y sencillas. Para los que practicamos otros deportes necesitábamos tener otro reloj adicional para el resto de las actividades.

Con el lanzamiento de la gama FENIX 3, GARMIN ya incorporó en la versión náutica QUATIX 3 todas las funciones multideporte de la gama FENIX, además de las capacidades Náuticas heredadas de primer modelo, pero con mejoras importantes en el software. Con este cambio ya podíamos pasar a tener un solo reloj para todo, y con las máximas prestaciones para cada entorno. De hecho, el QUATIX 3 no dejaba de ser un FENIX 3 “marinizado”, con caja y cristal reforzado y una correa azul que lo distinguía de la otra gama.

Del primer QUATIX saltaron a la versión 3, y luego 5 y 6. Curiosamente se saltaron las versiones 2 y 4. Este “salto” de número suele ser habitual en lanzamiento de productos de muchas marcas, por decisiones de marketing. Por ejemplo, Microsoft pasó de Windows 8 a 10, olvidando la versión 9. Igual que Apple también obvió en iPhone 9.

En 2017 Garmin lanzó el QUATIX 5, con un salto importante en prestaciones, tamaño y duración de la batería respecto a la versión a anterior. Ahora la nueva versión 6 tiene un aspecto muy similar al 5, pero con mejoras técnicas importantes, algo que hace que realmente valga la pena lanzarse a por el nuevo modelo.

Publicado en el número 50 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.