Llevar a bordo un teléfono de cristal no es buena idea para un navegante. De la misma forma que la vajilla y la cistalería que tenemos en el barco ha de ser resistente y a prueba de golpes, todos los objetos que embarcamos deben cumplir la misma regla. En un barco existe una ley de gravedad especial que hace que todos los objetos tiendan a caerse o mojarse en algún momento.

No es lo mismo dejar el móvil encima de la mesa de trabajo o en la mesilla de noche en casa, que dejarlo en la mesa de cartas o, con suerte, en una esquina del barco donde dice que capitán que el riesgo de escora y caida es menor.

Al final lo que estamos haciendo es poner en riesgo su integridad, o jugar con las altas probabilidades de llevarlo en el bolsillo al bañarnos, al subirse al dingui o en una escora imprevista. En vacaciones estos accidentes se multiplican en los móviles, y es cuando recordamos que ese dispositivo que se ha maltrecho nos ha costado casi mil euros, y que no estaba hecho para aventuras marinas, por mucho que nos vendan que es mojable y resistente a golpes. No recomiendo hacer la prueba de tirar un iPhone al suelo, por ejemplo, y menos mojarlo.

Para estos escenarios “duros”, y ante la insistencia de los fabricantes de hacer móviles cada vez más frágiles, comenzaron a fabricarse fundas rugerizadas, resistentes a golpes y caidas, incluso aparecieron fundas sumergibles. Estas fundas prometen, teóricamente, una protección ante imprevistos, aunque en muchos casos la realidad no ha sido la deseada, y si se nos cae al mar y leemos la letra pequeña de la garantía de la funda, veremos que nadie nos devuelve el valor del dispositivo.

La solución definitiva pasa por dejar en casa ese móvil delicado y frágil y embarcarse con un dispositivo a prueba de aventuras, rugerizado, de los que no necesita funda protectora para poder mojarse, caerse o darle los golpes que todo barco garantiza a sus tripulantes. Y si además nos da prestaciones adicionales a los navegantes, estaremos ante el móvil ideal a bordo.

La marca Caterpillar sigue siendo líder de estos tenefonos rugerizados, ultraresistentes a todo, ideales para el sector náutico. Tiene una amplia gama, desde modelos sencillos y económicos como el CAT-S42 hasta modelos profesionales como el CAT-S62pro. Podemos ver toda la gama en esta web:

https://www.catphones.com/es-es/products/smartphones/

Publicado en el número 53 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.