La situación de la actual pandemia pone en peligro el sector náutico en las vacaciones de este próximo verano. Aunque las previsiones de vacunación son buenas sobre el papel, y el objetivo apunta a llegar al 70% de vacunación, es dificil ser optimista si vemos su inicio y evolución.

Para el sector náutico, concretamente el sector de charter, esta situación crea una gran indecisión en sus Clientes, pendientes de saber si estarán mejor en una casa en la playa o en la montaña que en una embarcación que tiene un espacio de convivencia pequeño y que previamente ha tenido la convivencia de otra tripulación.

A esta duda del cliente se le suma la preocupación por parte de los charteristas, de entregar los barcos 100% desinfectados y casi certificados de ausencia de Covid a sus Clientes.

Y para los armadores que hacen una navegación habitual familiar, también debe ser una preocupación mantener el interior de su barco limpio y libre de virus, tanto para la protección propia como para la visita de los habituales invitados que entran y salen del barco durante el perioco vacacional.

Aunque en el entorno náutico estamos la mayoría de tiempo al aire libre, pasamos también mucho tiempo en los camarotes, en la cabina, y también vamos a tierra a reponer la despensa, comprar el pan, y seguramente a tomar algo, comer o cenar fuera.

Queremos ofrecer un barco seguro, y tener la tranquilidad de mantener nuestro espacio desinfectado, para nuestra tranquilidad y la de todos los que suban a bord, ya sea puntualmente o por varios dias.

Este movimiento de personas que siempre tenemos a bordo, por breve que sea, puede llevar un riesgo si no tomamos precauciones higiénicas.

¿Como puede ayudarnos la tecnología?

Además de la necesaria higiene, uso de mascarilla en interiores, limpieza continua de manos y demás consejos, existen equipos que nos pueden ayudar a mantener el interior del barco libre de coronavirus.

Una de las empresas que comercializan equipamiento ideal para barcos es COMBATCOVID (combatcovid.es). Dispone de equipos tecnológicos que pueden ayudarnos mucho en estas tareas.

COMBATCOVID es una empresa creada por un Capitan de Yate con larga experiencia en en barcos a vela y motor, amante de la nautica y el mar en general, que ha tenido barco propio, ha alquilado a terceros y también ha tenido una flota de barcos para alquilar. Por tanto es conocedor desde todos los puntos de vista: armador, charterista y cliente. Con toda esta experiencia en el sector su fundador decidió crear una empresa que pudiera aportar equipamiento para combatir el virus en los barcos, uniendo  tecnologia y pasión por la mar.

Se trata de una empresa situada en la vanguardia de la tecnología y la innovación, con unos criterios técnicos que le permiten ocupar posiciones de liderazgo en el campo de la desinfección y limpieza de virus, bacterias y hongos, ofreciendo soluciones ideales para el sector náutico. Ofrece equipamiento para desinfección, productos específicos y gadgets para esterilización de objetos pequeños, como móviles, llaves, gafas … así como equipos de desinfección de aire basados en filtros de calidad HEPA , luz ultravioleta y plasma.

Publicado en el número 54 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.