En esta segunda entrega vamos a ver ejemplos y posibilidades que nos aporta el metaverso en el sector náutico. Algunas de estas posibilidades están asociadas a juegos y entretenimiento, y otras pueden aportar ventajas a astilleros, fabricantes, armadores, navegantes y principiantes. El sector náutico tiene que evolucionar en este mundo. En otros sectores los salones presenciales están dando paso a este otro formato. La realidad virtual cada vez es más “realidad” y menos ficción. Y el entorno en el que entramos ya no es el pixelado de los juegos. Entramos en un escenario donde la inmersión es total, y donde somos capaces de creernos que estamos en un mundo real paralelo.

Aunque el metaverso no está orientado a sectores de alto poder adquisitivo, un estudio de la consultora estadounidense Morgan Stanley calcula que en 2030 el metaverso acumulará el 10% de las ventas de lujo. Concretamente, unos 50.000 millones de euros. Las ventas en náutica, en algunos casos, están consideradas como ventas de lujo, y, conscientes de ello, el entorno náutico se prepara para poder estar presente en este otro mar paralelo.

N&Y-INFORMATICA A BORDO-62- Cap 115 -EL METAVERSO NÁUTICO (II)

Publicado en el número 62 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.