ZEUS 200 de Mobiltech es el innovador generador de Mobiltech diseñado para el sector de la náutica. Se trata de un producto diseñado, patentado y construido en Italia, nacido de la gran experiencia de la empresa en aplicaciones para vehículos de recreo.

Zeus 200, el único y exclusivo sistema industrializado en comercio, ofrece una solución a los problemas energéticos de a bordo respetando totalmente el medio ambiente ya que, para la producción de energía, utiliza un quemador eficiente y no un motor térmico.

El generador Zeus, en la versión dedicada a la náutica, al igual que en la dedicada a las caravanas, explota el efecto Seebeck, descubierto en 1821 y que aún hoy en día se sigue utilizando para suministrar energía eléctrica en aplicaciones especiales, como por ejemplo las sondas espaciales y los Rover Lunares de la NASA. También se emplea para el suministro de energía a los sistemas de telecomunicaciones y a las estaciones meteorológicas, es decir, a todas las aplicaciones en las que el suministro eléctrico no se halla directamente disponible.

La generación de corriente eléctrica está relacionada con la diferencia de temperatura que se crea entre las dos caras de un módulo particular presente en el interior del producto y que consta de un semiconductor (bismuto de telurio). Zeus200 produce aproximadamente 200 W de potencia, explotando por un lado la temperatura de combustión del gasóleo y por el otro el enfriamiento del agua del mar. La temperatura del agua y su mínima variabilidad durante las estaciones es la premisa para obtener una óptima eficiencia en la producción eléctrica.

Zeus200 es extremadamente silencioso, ecológico y seguro y es capaz de gestionar autónomamente fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica, cuando se hallan disponibles a bordo.

Zeus200 funciona cuando el motor está parado, mantiene las baterías de los servicios y la del motor cargadas en modo silencioso y automático, sin emitir ningún humo desagradable. Por lo tanto hace que sea posible alimentar ya sea aparatos que se hallan a bordo, los pilotos automáticos, las desaladoras, los refrigeradores, los radiadores de ambientes, las luces en general y otros pequeños dispositivos como por ejemplo los cargadores de batería de los móviles, etc. Las barcas de pequeñas y medianas dimensiones pueden usar Zeus 200 como único sistema de suministro energético, mientras que las más grandes pueden usarlo como sistema auxiliar para utilizarlo durante la noche.

Mobiltech srl

Via Brughetti 6

20813 Bovisio Masciago (MB)

Tel.: 0362.544.928

info@mobiltech.it

www.mobiltech.it

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.