En la lista de servicios de los puertos, ya consta el WiFi en la lista de productos ofrecidos, como los amarres, el restaurante, las duchas, la grúa y otros. Pero lo primero que pide la tripulación al pisar tierra es la clave del WiFi. Los marineros de ningún puerto se sorprenden porque ya saben que en algunos casos lo piden incluso antes que las amarras. Otra cosa es que funcione bien, que es algo que no te dirán, pero que podremos detectar con el uso.

Aunque ya ha ido mejorando el servicio en general, y los puertos se han ido renovando tecnológicamente, en muchos encuentras serios problemas de conexión y de velocidad.

Si vemos que no funciona bien, la siguiente pregunta que hacemos a la marinería es saber dónde están las antenas, pero ir donde haya mejor cobertura.

Pero lo que nosotros queremos es poder conectarnos desde el barco, sin tener que dar vueltas por el puerto. Conectarnos con el portátil desde la mesa de cartas, y no tener que moverse por cubierta o por los pantalanes para obtener la mejor cobertura.

En esta entrega vamos a aprender como optimizar la señal inalámbrica que recibimos del puerto, para poder conectarnos de la mejor forma posible.

NY-INFORMATICA-A-BORDO-Cap-110-WIFI-DENTRO-DEL-BARCO.pdf

Publicado en el número 57 de la revista NAUTICA & YATES Magazine

Comments

No one has said anything yet.

Leave a Comment

© Copyright Jose Maria Serra Cabrera. All Rights Reserved.